Esta semana toca ser...ANALISTA/COMENTARISTA

 Hola!! esta semana tengo dos funciones, en primer lugar voy a comentar y evaluar los roles de mis compañeras de grupo y después dejaré etiquetadas algunas entradas de otras compañeras en las que habré comentado mi opinión.

Para empezar vamos con el rol de Elsa, su tarea esta semana ha sido ser crítica, nos habla sobre los estereotipos de las mujeres en la sociedad actual utilizando como ejemplo el vello corporal, el cual no está bien visto en una mujer. Denuncia también que ciertos comentarios que podemos hacerle a otra persona pueden provocar una inseguridad que antes esa persona no tenía. 

Me parece muy interesante la entrada de Elsa, considero que además de eso está bien redactada y nos da su propia opinión, estoy de acuerdo con ella en que para muchas personas seguramente seremos lo más hermoso pero que tenemos que mejorar en sociedad en cuanto a los estereotipos para no crear inseguridades a los demás, mi nota para ella es un 9, no le pongo un 10 por la extensión, podría haber puesto algún ejemplo más pero es una buena entrada.

Seguimos con el rol de Montse, esta semana le ha tocado ser rastreadora, ha buscado una fake news y la ha expuesto en su blog, ha elegido un bulo que se difundió por tiktok acerca de la propagación de sarna el los probadores.

Estoy de acuerdo con ella en que este bulo se ha difundido con la intención de crear negatividad en la sociedad así como casi todas las noticias de estas características, me parece una noticia atrayente, no la había escuchado antes y me ha sorprendido. Mi nota para el rol de Montse es un 8,5, considero que podría haber dado una opinión como educadora social más extensa pero me ha gustado su entrada.

Para terminar vamos con el rol de Lucia, su trabajo esta semana ha sido el de player, es decir ha tenido que jugar a uno de los juegos sugeridos por la profesora y publicar una especie de reseña. El juego que ha elegido ha sido Shy: niños de la luz. En primer lugar nos dice como funciona el juego y además nos da algunas indicaciones para jugar, como con que hay que tener cuidado etc. También habla sobre el juego a nivel social, podemos contactar con otros jugadores mas expertos y por último nos dice como utilizaría ella ese juego en posición de educadora social.

A Lucía le voy a dar una nota de 10, me parece una reseña muy completa y cumple con las indicaciones del rol a la perfección.

La segunda parte de mi trabajo de esta semana es comentar cinco publicaciones de mis compañeras de clase, aquí os dejo los enlaces a estas:

Puerto Millán Muñoz

Estela del Carmen Leitón Contreras

Marta Izquierdo Cabanillas

Yanire Hernández Vázquez

Aitana Díaz Ferrán


Comentarios

Entradas populares