Noticia de abusos sexuales por parte de un cura

 Hola chicos, esta semana quiero hablar de un tema actual, algo que ha sucedido en nuestro país y me parece indignante.

El verano pasado apareció el caso de un cura que presuntamente había abusado sexualmente de una menor aprovechando su condición dentro de la iglesia, era su "director espiritual", en principio fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión, una indemnización de 50000 euros e inhabilitación para trabajar con menores, pero este presentó un recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Toledo para pedir un aumento de esa indemnización a 100000 euros por daños morales.

Lo que más me impacta de este caso es que todo lo ocurrido se llevó a cabo con el consentimiento de la madre de la menor, esta mantenía una relación sentimental con el cura y aconsejó a su hija para que él fuera su guía espiritual, la niña acudía 2 veces a la semana al despacho de este señor y allí era donde la sometía a este tipo de abusos, además de eso, fue sometida a un exorcismo con el consentimiento de la madre. 

La niña mientras estaba sufriendo estos abusos comenzó a tener anorexia e incluso intentó suicidarse, esta finalmente decidió escribirle una carta a su padre para contarle lo que estaba pasando y denunció al cura.

En el juicio, se declara al cura culpable después de escuchar el relato del padre y de la niña, a los cuales se les da toda la credibilidad y el relato de la madre, la cual niega todo lo que dice la niña, pero se duda de la veracidad de esta declaración.

Lo último que se ha podido saber de este caso es que finalmente el cura ha sido declarado culpable y se le ha condenado a 8 años de prisión.

Me parece indignante tener que escuchar este tipo de noticias y más en una sociedad supuestamente "avanzada" como la que tenemos, en primer lugar quiero comentar la parte del cura, ¿Cómo puede una persona de su estatus hacer esta atrocidad?, no es la primera vez que sale algún caso como este en las noticias, me parece sinceramente que esta persona no está en su sano juicio si ha cometido esto, se supone que todos los trabajadores de la iglesia deben guiar a las personas que sean creyentes pero que usen el poder que tienen para abusar de menores o de una persona de cualquier edad me parece que merece un castigo ejemplar por parte de la justicia. 

En segundo lugar voy a hablar sobre la madre de la menor, no entiendo como una persona, por muy enamorada que esté de otra pueda permitir que se cometan esos actos con su propia hija, siendo consciente de ello, dando su aprobación. 

Ambas personas deberían ser juzgadas, no solo el cura ya que la madre ha sido una cómplice más de todo esto.

Por último, esta niña de 16 años va a sufrir las secuelas de estos acontecimientos durante toda su vida, esa niña necesita asesoramiento y tratamiento psicológico, además de una intervención por parte de educadores sociales para llevar el tema de la relación con su madre, va a tener miedo durante toda su vida y todo gracias a un pervertido al que su madre ha consentido todos y cada uno de sus actos.

Como sociedad me parece que tenemos que aprender a manejar estas situaciones también y poner a cada persona en el lugar que se merece.

Como educadora debo decir que, el cura ha entrado en la cárcel con la razón de que más tarde sea capaz de reinsertarse en la sociedad, llegado ese momento saldrá a la calle con la esperanza de que use su nueva libertad para hacer el bien en sociedad y no para reincidir en sus actos, mi labor sería conseguir que el cura se arrepienta de lo que ha hecho y se de cuenta él mismo de que no se puede volver a repetir nada semejante cuando salga de prisión, pero por otro lado también pienso que personas así deberían acudir al psicólogo durante toda su vida.



Comentarios

Entradas populares