Esta semana toca ser... Crítica

 Hola chicos, esta semana como veis me ha tocado el rol de crítica, voy a hablaros sobre un tema actual relacionado con una injusticia social. He elegido un tema bastante polémico pero quiero daros mi opinión acerca de él.

Me refiero a la subida de los precios en todos los ámbitos que estamos sufriendo como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, entre estos productos que han aumentado sus precios tenemos la luz, el gas, los impuestos, los carburantes, sellos, autopistas...además de todos los productos básicos que conseguimos en los supermercados.

Como consecuencia estamos viendo que los transportistas, pescadores, gasolineras... se ponen en huelga y amenazan con parar de trabajar para así dar visibilidad a la baja o nula rentabilidad de sus negocios como consecuencia de esta subida de precios; los transportistas han conseguido paralizar gran  parte de las carreteras españolas así como el abastecimiento de las ciudades, en protesta por la subida de los carburantes, los pescadores, agricultores, ganaderos y personal de fábricas han sufrido las consecuencias de este gran paro ya que nadie recogía sus productos y se echaban a perder, así como los supermercados que no recibían su mercancía para poder trabajar.

Huelga de transportes


Como respuesta a esta huelga se ha decidido bajar 20 céntimos el precio de los carburantes, pero ahora los afectados son las gasolineras ya que se les obliga a poner esos 20 céntimos hasta que el gobierno pueda pagárselos, estos están indignados porque les supone pagar 1000 euros al día y no disponen de ese capital, por lo que ya han amenazado con cerrar sus negocios.

Bien, una vez explicada la situación, voy a daros mi opinión ya que todo esto me parece una gran injusticia para todos los ciudadanos, pienso que toda esta situación se está convirtiendo en un círculo vicioso, es decir, a partir de la subido de precios la mayoría de sectores se han puesto en huelga, el problema viene cuando estos, que tienen que abastecerse mutuamente, no lo hacen porque ya no les sale rentable, esto nos afecta a todos ya que no podemos comprar todo lo que necesitamos y si podemos hacerlo tiene que ser a precios desorbitados, todas estas personas tienen derecho a hacer huelga si así lo desean y ven necesario ya que tienen que defender sus trabajos y por así decirlo "su pan de cada día", pero el país a este paso va a acabar por paralizarse por completo.

El culpable de todo esto, en mi opinión, es el gobierno, que no entiende las necesidades de su pueblo y no miran por todos nosotros, solo por el beneficio propio, darme vuestras opiniones acerca de este tema, me encantaría.



A mi me parece una gran injusticia social que por el enriquecimiento de unos pocos, tengamos que pagar todos. 

Comentarios

Entradas populares