La secta de Castellón
Hola chicos, hoy os voy a hablar de una noticia que me he encontrado acerca de una secta de Castellón, esta se dedicaba a realizar todo tipo de aberraciones sexuales que os podáis imaginar, os pongo un poco en contexto:
La Policía ha conseguido desarticular una secta que estaba ubicada en una finca de Castellón, han detenido a 9 personas, entre ellas al líder de esta organización, el cual se denominaba a sí mismo como un "enviado de Dios", todos los vecinos del pueblo dicen que recordaban esa finca de toda la vida y que las personas que estaban allí eran autosuficientes, es decir, tenían cultivos y plantas para abastecerse, incluso algunos de ellos habían trabajado en varios negocios del pueblo, por lo que nadie sospechaba de lo que estaba ocurriendo allí.
Cuando la policía consiguió entrar en la masía detuvieron a estas 9 personas como ya he dicho, y además liberaron a 12 víctimas que tenían allí, la organización se dedicaba a recibir a familias, de niños y adultos, y a abusar sexualmente de estos, además les grababan para someter su voluntad. Incluso se han encontrado objetos de valor y una agenda de datos personales y movimientos bancarios, lo cual se está investigando.
Ahora mismo dos menores de 12 y 13 años que vivían en esa masía se encuentran bajo la tutela del estado, estos niños convivían con los integrantes de la banda y 3 de los detenidos han sido condenados a prisión, los delitos que se les imputan son; agresión y abusos sexuales a menores y adultos, trata de seres humanos y exhibición de pornografía, los otros 6 integrantes han sido puestos en libertad provisional pero la investigación sigue abierta.
La última noticia que se ha publicado de este caso dice que los investigadores creen que el líder de la banda ha dejado embarazadas a varias de sus fieles, y por ello se van a pedir pruebas de paternidad para 5 niños de la masía, estas mujeres accedían a mantener relaciones con su líder por la creencia de que él era el enviado de Dios y tenía poderes curativos.
En definitiva este líder llamado Antonio (Tío Toni), había hecho creer a sus seguidores esos poderes que supuestamente tenía y estos hacían todo lo que el les pedía.
Mi visión como educadora social es que hay que tener mucho cuidado con las sectas sobre todo en la etapa de la adolescencia, por que los jóvenes son los más vulnerables ante estas situaciones, son fácilmente manipulables, ya que se encuentran en una etapa de su vida que quieren probar experiencias nuevas y pueden caer en proposiciones como estas, al igual que en algún tipo de adicción como las drogas o delincuencia.
Es muy importante que los educadores prestemos atención a este tipo de cosas y veamos señales claves en los jóvenes que nos hagan plantearnos la posibilidad de que puedan caer en estas influencias.
Como referencia a la secta de Castellón, lleva funcionando unos 20 años, lo que quiere decir que muchos de sus fieles pueden haber sido captados cuando eran jóvenes.
Hola Carolina, me ha parecido muy interesante esta noticia y estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de las personas que son víctimas de estos sucesos suelen ser adolescentes, que por ganas de experimentar o por falta de información suelen convertirse en los afectados de estas tragedias. Además, creo que a nosotros, como educadores sociales, se nos deberían dar una serie de pautas o recomendaciones para detectar y tratar con estas víctimas. Un saludo :).
ResponderEliminarHola Carolina, la verdad es que me ha dejado totalmente en blanco. Es un tema totalmente oculto, por desgracia. Es una barbaridad, y da miedo la capacidad que tienen estas personas para manipular a los demás, además como bien comentas, los jóvenes son muy vulnerables en muchas ocasiones a este tipo de cosas, por multitud de causas. Es algo a lo que deberíamos de prestar mucha más atención. Gracias por mostrarlo.
ResponderEliminar