Esta semana toca ser... Player

 Hola chicos!! como veis esta semana me ha tocado el rol de player, esto significa que tengo que jugar a un juego propuesto por la profesora, explicaros su funcionamiento y daros mi punto de vista, esta semana he escogido el juego Rhex.

El juego comienza con una misión, la cual es organizar una sociedad equilibrada y satisfacer todas sus necesidades básicas así como defender los derechos de todos los integrantes, si no lo cumples serás expulsado de la misión.

Al aceptar la misión se te explica el funcionamiento de los estamentos sociales:

  • Nodrizas (crías de larvas)
  • Constructoras (edifican)
  • Amazonas (exploran y defienden)
  • Recolectoras (recolectan y producen miel)
Lo que hay que hacer es ordenar a las constructoras que creen las celdas de la colmena, así las nodrizas podrán criar larvas, se nos recomienza que empecemos criando recolectoras y amazonas.


Esta es la primera pantalla del juego, a partir de ella tendrás que ir creando más celdas, en ellas irás criando larvas de la especie que quieras y además tienes que conseguir miel para alimentar a toda la sociedad al completo.

En total el juego consta de 4 misiones, tardarás en superar cada una de ellas y lo que debes evitar para conseguirlo es que las abejas se quejen ya que como he mencionado antes hay que velar por los derechos y el bienestar de toda la población, debes además reservar miel porque cuando llegue el invierno las abejas tienen que seguir alimentándose y por último cumplir la misión establecida en cada parte.

Los temas que se tratan en este juego son: justicia económica, responsabilidad, derechos sociales, cambio climático... entre otras.

Me ha parecido un juego bastante divertido aunque si es verdad que se me ha hecho demasiado largo, es muy interesante y lo recomendaría sobre todo para niños de entre 9 y 13 años ya que creo que su funcionamiento es bastante sencillo y lo podrán entender además de que es entretenido jugar.
Considero importante el aprendizaje de todos estos temas y si pueden aprenderlo jugando mucho mejor.
Espero que lo probéis y os guste tanto como a mi.


Comentarios

Entradas populares