Educadores sociales en las aulas
Hola chicos, esta ya es una de las últimas entradas semanales que veréis en blog, como en las dos anteriores os hablé de los centros penitenciarios y los pisos tutelados como lugares de trabajo para los educadores sociales, hoy hablaré de nuestra labor en los centros educativos.
Nosotros somos la clave para dar soluciones a los conflictos y situaciones de riesgo que se presentan en estos lugares y generan problemas en el desarrollo de las actividades.
Por si alguno de vosotros no lo sabía, los educadores sociales casi siempre hemos estado destinados al ámbito no formal pero no hace mucho se decidió darnos un lugar en los centros educativos ya que somos muy útiles en lugares donde hay un alto índice de población inmigrante como de minorías étnicas, centros situados en zonas de riesgo o en los que hay un alto grado de conflictividad.
Podemos actuar ante situaciones de prevención, solución de problemas, absentismo escolar, violencia, xenofobia, debemos aportarles a los alumnos una formación en valores cívicos y morales y además de trabajar en este entorno escolar, también podemos intervenir en su entorno familiar si es necesario.
Como educadores sociales debemos garantizar que la calidad de educación sea igual para todos, que haya igualdad de oportunidades, favorecer la libertad personal, ciudadanía, además debemos orientar y educar profesionalmente a los estudiantes, motivarlos, educarles para evitar conflictos...
Aquí os cito algunas de nuestras labores:
Comentarios
Publicar un comentario