Nos despedimos de los roles con el de...ANALISTA/COMENTARISTA

 Hola chicos!! esta es la última semana que vais a ver un reto en el blog, el último que me toca hacer como veis es el de analista/comentarista que ya sabéis como funciona así que vamos directamente a evaluar a mis compañeras.

Comenzamos con Elsa, le ha tocado hacer el rol de player, ha decidido hablarnos de un juego que no ha sido propuesto por la profesora, algo que me parece muy original, el juego en cuestión es "Detroit Become Human", nos habla sobre la época en la que esta basada el juego, de como entenderlo y de los personajes que aparecen en él.

Nos explica que la historia del juego depende bastante de las decisiones que se tomen en el curso de este, algo que me parece bastante interesante para que las personas que lo jueguen tomen conciencia de la repercusión de sus decisiones tanto en el juego como el la vida real.

Para finalizar nos cuenta un poco de su propia experiencia jugando, me ha parecido una entrada de 10 Elsa, felicidades!, has expresado todo con total claridad, sin hacer mucho spoiler y la verdad que me has convencido para jugar.

Seguimos con Montse, en esta ocasión le ha tocado el rol de rastreadora, ha encontrado una noticia falsa acerca de los ocupas, un bulo difundido por tiktok, whatsapp, twitter... que dice que la ocupación comenzará a legalizarse, nuestra compañera se ha dado cuenta de que es una noticia falsa debido a que los vídeos que se muestran no corresponden al el audio, nos explica además que lo que se quiere conseguir con esta noticia es que se forme revuelo ya que habría mucha gente perjudicada si fuera real y además aumentaría el número de ocupas y estoy totalmente de acuerdo con ella.

La entrada de Montse se merece un 8, me ha parecido muy interesante pero poco extensa, aún así, enhorabuena!

Para terminar tenemos el rol de Lucía que me ha encantado, le tocaba ser crítica esta vez y ha decidido hablarnos de la parte que tienen las mujeres en la guerra, que no es ni mucho menos importante que la de los hombres, pretende dar visibilidad a las malas circunstancias en las que estas mujeres tienen que desarrollar sus trabajos, tareas de la vida cotidiana o incluso sufrir abusos por parte de otras personas simplemente por el echo de ser mujeres.

Como educadora social además de como mujer pide que a las mujeres ucranianas se les escuche ya que sus aportaciones tienen tanto valor como las del cualquier hombre.

Al final de su entrada nos cita un párrafo muy emotivo que me gustaría que pasarais a ver, Lucía tu entrada se merece un 10, me ha encantado!

Por último os diré los blogs de algunas de las personas a las que he comentado:

- Lucía Franco Ventura

- Sofía Díaz

- Vanessa García Fernández

- Laura Díaz Morales

- Adriana Rodríguez Ortega

Y aquí termino con esta última entrada de roles, espero que os haya gustado tanto como las anteriores.


Comentarios

Entradas populares